Nuestros compromisos

cabane-arbre-panier

12 mai Nuestros compromisos

Desde la creación de la compañía llamada “Le Temps Suspendu“, hemos decidido comprometernos a limitar nuestro impacto en el medio ambiente, (ya sea para la construcción de casas en los árboles o su administración diaria).

También queremos sensibilizar a nuestros “Cabañeros ” con el descubrimiento de la naturaleza, porque, como Nicolas Hulot, creemos que “la fascinacion es el primer paso hacia el respeto”.

Construido en soporte en las ramas y el tronco, las cabañas en los árboles están suspendidas o en pilotes de 3 a 7 metros de altura. Las casas no tienen agua ni electricidad, y por lo tanto ofrecen el auténtico encanto de una noche lejos de la modernidad y su flujo de electrodomésticos. Están equipados con baños secos. De esa manera, reducimos a cero nuestro consumo de energía.

La reserva de agua de 10L instalado en cada cabina con su lavabo es suficiente para lavarse las manos y cepillarse los dientes, ¡siempre que no lo deje gotear sin ningún razon!

Enclavado en la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, cada casa de árbol está construida con el mayor respeto del árbol que la alberga. Esta construcción “efímera” es completamente reversible: en caso de desmantelamiento de la cabina, el sitio queda en el mismo estado que antes de la construcción.

Concebida como un verdadero nido encaramado, la casa se encaja perfectamente en su entorno. Esta armonía entre la cabina y la naturaleza que la acoge es esencial para preservar lo mejor de su entorno natural.

Obviamente todos nuestros árboles no eran elegibles para la construcción de una cabaña. El primer paso fue hacer una auditoría fitosanitaria de nuestros árboles, para elegir los que podían acoger a una cabaña sin reducir su desarrollo natural. Un experto forestal luego realizó las pruebas de densidad necesarias en los árboles seleccionados. Este mismo experto también controlará, año tras año, el estado de salud de los árboles y su evolución.

Ninguna ramas viva estaba cortada. Es la casa que sigue las circunvoluciones del árbol y no el contrario. El constructor seleccionado para construir nuestras casas se llama « Nid Perché » y tiene una gran experiencia en este trabajo tan especial. Los planos y equipos de cada cabina se realizan teniendo en cuenta criterios de seguridad específicos.

Cada casa en el árbol está equipada con un detector de humo y un extintor de incendios. Las rampas de acceso están aseguradas por redes anticaídas adaptadas al tipo de clientela de las cabañas.

Una vez construida, la cabaña, su terraza y sus accesos fueron evaluados por los controladores técnicos de la « SEREC ». Es una organización independiente que se especializa en el control de los estándares requeridos para instalaciones como juegos infantiles, senderos de aventura en árboles y cabañas.

Siempre que sea posible, ofrecemos productos de la agricultura ecológica y que vienen de productores locales.

También reciclamos los desechos y hemos construido nuestro propio compostador para desechos verdes y de los baños secos. ¡Todo este buen compost se utilizará para nuestro pequeño huerto!

 

 

0 Commentaire

Laissez un commentaire