Ecolodge Shibumi – Cabaña japonesa para 2 personas

Un ecolodge zen en armonía con la naturaleza

La cabaña «Shibumi» es una cabaña de inspiración japonesa situada en el borde de un precipicio a 30 metros por encima del Gave de Oloron. No se encuentra construida sobre un árbol, pero desde su terraza se disfruta igualmente de una vista panorámica del jardín del palacio de Laàs, el río y las montañas nevadas de la cordillera de los Pirineos.

Una vez dentro de la cabaña parece que el resto del mundo no existe y solo hay que dejarse llevar por la magia del lugar.

¡Novedad absoluta!
A partir de ese año, un baño japonés al aire libre a 40 grados de temperatura con vistas a el Gave de Oloron le permitirá descansar.

En el interior, la esmerada decoración (bonsáis, litografía hokusai…) y el mobiliario japonés le sumergirán en un ambiente relajado y zen. Todo está pensado para que se relaje en mitad de este espacio natural privilegiado. Podrá incluso iniciarse en el arte tradicional de la papiroflexia, el origami, tratando de confeccionar una grulla de papel.

Para cenar y desayunar puede quedarse dentro de la cabaña o salir a la terraza para disfrutar de las vistas.

Justo al lado de la cabaña un sillón de mimbre colgado de una rama de roble ofrece un apacible rincón de ingravidez a la sombra de los árboles: ¡el lugar perfecto para empezar por fin el libro que ha estado acumulando polvo en la mesilla de noche!

Y si hace fresco por la noche, ponemos a su disposición calefacción eléctrica para que nada empañe su estancia en la cabaña. No tiene agua corriente pero sí tiene wc seco. Hay una mesa de agua para lavarse las manos en la cabaña, y 2 cuartos de banos en el palacio de Laàs, abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Shibumi es una palabra en japonés conocida por la novela policíaca homónima de Trévianan, cuya acción se desarrolla en parte en el País Vasco. Es un término que no tiene traducción fácil, ya que representa la sutil belleza de las cosas sencillas y simplificadas, concepto que nos ha guiado a la hora de realizar esta cabaña.

Trévianan, por su parte, trata de definirlo así en su novela: «Shibumi implica la idea del refinamiento más sutil bajo las apariencias más banales. Es una definición de tal exactitud que no necesita ser afirmativa, tan conmovedora que no necesita ser seductora, tan cierta que no necesita ser real. Shibumi es comprensión más que conocimientos. Silencio elocuente. En el comportamiento, es la modestia sin pudicia. En el mundo del arte, donde el espíritu de shibumi se encarna en sabi, es la simplicidad armoniosa, la concisión inteligente. En la filosofía, donde shibumi se convierte en wabi, es la alegría espiritual, no pasiva; es existir sin la angustia del futuro. Y en la personalidad del hombre es… ¿cómo decir? ¿La autoridad sin dominación? Algo así. »

Nuestras dos cabañas de árbol para parejas

Le Temps Suspendu le ofrece otros dos alojamientos para pasar una noche romántica: la cabaña 7.° Cielo y la cabaña de los Pirineos, 2 cabañas construidas en cedros centenarios a más de 7 m de altura.

Cabaña 7.° Cielo

Cabaña 7.° Cielo

¡La más romántica de nuestras cabañas en los árboles!

Más información

 Cabaña de los Pirineos

Cabaña de los Pirineos

¡Una cabaña construida en un árbol con vistas a los Pirineos y una red suspendida en el vacío!

Más información

Un vale regalo para pasar una noche en plena naturaleza

¿Desea regalar un vale regalo para pasar una noche en la cabaña Shibumi o una cabaña en un árbol?

¡Le Temps Suspendu ha pensado en todo! En nuestro sitio web puede comprar un vale regalo o cheque regalo válido durante dos años desde la fecha de compra. Lo más difícil será elegir entre las diferentes posibilidades que ofrece el sitio web de vales regalo para dormir en un árbol.

Comprar un vale regalo

Disponibilidad

Resumen…

Capacidad: 2 personas

Acceso: Escalera

Edad mínima: 12 años

Puntos fuertes: El baño japonés, una cabaña de inspiración japonesa muy zen con terraza a 30 m sobre el Gave de Oloron y magníficas vistas de los Pirineos.